En declaraciones a Radio Intereconomía, el analista asegura que "Grecia no deja de ser un riesgo para España y Portugal. En este nuevo plan de rescate, la participación del FMI baja del 30% anterior al 10% actual. El resto de países mundiales es muy probable que le pida a la UE es que el pase de la solución al tema griego esté muy acotado."

La crisis del petróleo sigue estando ahí. "La UE ya dijo que no importaría petróleo. Las últimas noticias están apuntando hacia un inicio de tensiones realmente importantes en los aledaños tanto de Irán como de Israel, por tanto, debemos ser cautos en ese sentido y es algo que podría aumentar los precios del petróleo."

Por tanto, Querol recomienda invertir en "las materias primas" y principalmente "en el petróleo porque el resto sí que están bajando, es donde podemos encontrar soporte y que te permite cierta cobertura en caso de que se produzca un conflicto. Mucho cuidado a partir de marzo o abril porque podría darse la situación de que esté todo ya puesto en precio (en las bolsas) y podríamos ver una corrección."