La nueva función presentada por MoonWell llamada “USDC Anywhere” permitirá a los usuarios sacar préstamos entre cadenas con USD Coin a través de varias redes de Ethereum, según Hongji Feng en Cryptonews.

Tras el lanzamiento el 14 de febrero, una publicación de blog de Moonwell reveló que USDC Anywhere utilizó el protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) y la tecnología Socket de Circle. La nueva función fue diseñada para simplificar el proceso de transacciones DeFi al permitir transferencias USDC eficientes y seguras.

USDC Anywhere proporcionó a los usuarios préstamos simplificados al detectar automáticamente USDC en sus billeteras en las principales redes de Ethereum.

"Con USDC Anywhere, prestar USDC a Moonwell desde las principales redes de Ethereum es muy sencillo, lo que le permite comenzar a construir su mañana en cuestión de minutos", dijo Moonwell.

La función también mejoró las experiencias entre cadenas al ampliar el acceso de los usuarios a más plataformas. "Tomar prestado USDC para explorar las últimas aplicaciones, juegos y mercados NFT en cadena en redes como Arbitrum, Optimism, Polygon y Avalanche ahora se puede hacer con unos simples clics o toques", añadió Moonwell.

Además, la función podría detectar automáticamente las monedas estables almacenadas en las billeteras de Ethereum y Base, además de las cadenas de bloques y plataformas mencionadas anteriormente.

CCTP para seguridad mejorada entre cadenas de bloques

Según el blog, el núcleo de la funcionalidad de USDC Anywhere era el CCTP de Circle, que eliminaría "la mayoría de los riesgos de seguridad asociados con los puentes", proporcionando un entorno seguro para las transacciones.

CCTP operaba a través de un mecanismo de “quema y acuñación” para mejorar la seguridad y autonomía de las transferencias de activos entre cadenas de bloques. Se desvió de los puentes tradicionales "lock and mint" al garantizar que los usuarios mantengan el control directo sobre sus activos, evitando así los riesgos asociados con las tenencias a largo plazo en contratos inteligentes de puentes.

El protocolo facilita la acuñación directa de USD Coin en la red de destino, eliminando la dependencia de versiones envueltas no oficiales de la moneda.

"Alineado con la misión de la comunidad Moonwell de desarrollar herramientas financieras potentes y fáciles de usar, USDC Anywhere marca un paso significativo hacia un futuro en el que la gestión y el crecimiento de una cartera de criptomonedas sea accesible para todos", agregó Moonwell.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.