“En esta zona hay mucho interés comprador y, mientras se mantenga, podemos pensar en ver los 6.900 y 7.200 a corto plazo pero, si los perfora, se abre un escenario dramático hacia 6.000-5.200 puntos. A corto plazo, puede ser momento de buscar posiciones compradoras con stop ceñido”.
Pero Martín avisa de que “el mercado no ha hecho suelo, por lo que no es momento de tomar posiciones compradoras a medio plazo”.

ENDESA
Tiene un importante soporte importante en 11,40 euros. Mientras lo respete, puede lateralizarse, pero no veo síntomas de que pueda desarrollar movimientos alcistas.

DÍA
Día a corto plazo es una buena oportunidad. Tras superar la resistencia de los 3,80 tiene potencial hasta los 4,70. Siempre y cuando no pierda los 3,80 euros se puede apostar por este valor.

BBVA Y SANTANDER
Están en un momento clave al igual que el Ibex 35. Así pues, el soporte de los 6.500 puntos del selectivo se correspondería con los 4,45 en Santander y los 4,80 de BBVA, por lo que se podrían buscar posiciones alcistas en el corto plazo mientras no pierdan estos niveles. En cambio, a largo plazo yo no tocaría los bancos.

ACS
Es un cuchillo que cae en línea recta y es peligroso entrar. Los 11,75 euros es el siguiente soporte que podría visitar en próximos días. De perder esta zona las caídas serían muy abultadas.

BANKIA
Esto no es más que un rebote. Es posible que llegue a 0,86 euros, pero creo que se girará a la baja. Cuando un valor está subiendo de forma muy vertical es complicado fijar stop, por lo que es complicado entrar.

ORO
Tiene un soporte importante en 1.500 dólares. Ahora está cerca de estos niveles y creo que podría llegar hasta los 2.100 en un año. Para el inversor minorista lo mejor es acceder al oro a través de los CFDs, invirtiendo por diferencias entre el precio de apertura y el de cierre de sesión.

REPSOL
Muy lateral entre 11,15-13,70 euros. Lo único que podemos hacer es buscar el corto cuando llegue a 13,70 y el largo cuando baje a soporte.

INDITEX
Es un valor en subida libre y de los que mejor se están comportando. Es un valor a mantener mientras no pierda los 78,80 euros.

EURO-FRANCO SUIZO
Tiene potencial mientras no pierda 1,1980 francos.

GOOGLE
Tiene potencial mientras no pierda 560 dólares.

WALL STREET
Está llegando a zona de techo, por lo que sólo tomaría posiciones muy concretas y puntuales porque en el medio plazo creo que habrá importantes correcciones en los mercados.


Declaraciones a Radio Intereconomía