La compañía pagará 196 dólares por cada una de las acciones de la red social profesional, lo que supone una prima de casi un 50% sobre el cierre del pasado viernes. En la nota, la compañía ha comentado que “Linkedin mantendrá su marca, cultura e independencia y por eso Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de Linkedin”.

En lo que va de año, las acciones de Linkedin caen algo más de un 40% y cotiza con una capitalización de 17.500 millones de dólares.

Linkedin en bolsa

 
Como comenta Microsoft, el año pasado la red social profesional aumentó un 19% el número de usuarios que llegan ya a 433 millones a nivel global. Cada mes tiene 105 millones de usuarios únicos.
Al igual que otras firmas del sector, un 60% se hacen a través de internet, tras crecer en esta métrica un 49% el año pasado.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

En la actualidad la red social ofrece más de 7 millones de puestos de trabajo.

En la nota, Satya Nadella, el CEO de Microsoft ha afirmado que “ juntos podemos acelerar el potencial de crecimiento de Linkedin”

Por el momento, la transacción ya ha sido aprobada por el consejo de administración de las dos compañías. La operación podría concluir este mismo año si logra la aprobación de las autoridades de la competencia. Para hacer frente al pago, la compañía pondrá en marcha la emisión de deuda, aunque no ha dado más detalles.

Microsoft prevé que este pago tendrá un efecto dilutivo en las cuentas de este año de algo menos de un 1% para este ejercicio fiscal y el que viene. Además, prevé que comience a sumar, a ser acretiva a partir de 2019.

“Además,  Microsoft mantiene su intención de completar el programa de recompra de acciones de 40.000 millones de dólares”, es decir, que no va a afectar a la retribución a los accionistas. 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.