Testa ha aprobado este martes en una junta extraordinaria el proyecto de fusión por absorción de la compañía por parte de la Merlin Properties
. La SOCIMI pasa a ostentar el 99,93% del capital de la inmobiliaria. Esta operación ha sido mayoritariamente financiada con tesorería, dos aumentos de capital y adicionalmente con financiación bancaria. Además, la junta de accionistas votó la integración de la cartera de Testa Residencial con la división de viviendas en alquiler de Metrovacesa -sociedad también fusionada con Merlin Properties- en una nueva compañía que se denominará Metrovacesa Promoción y Arrendamiento.
 

Entre tanto, Merlin sigue avanzando en bolsa. Ayer cerró con un retroceso importante, dándose de bruces con los 10,60 euros, nivel coincidente con el retroceso de Fibonacci del 61,8%. No obstante, no ha perdido la directriz alcista que guía su avance desde mediados de año y que le ha llevado ya a revalorizarse en tres meses un 24%.
 
Ésta no es la primera vez que la acción se frena en el entorno de los 10,60 euros. Ya vimos a Merlin echar el freno en febrero y en marzo en este mismo nivel, que sirvió de soporte entre septiembre de 2015 y comienzos de este ejercicio.
 
Mientras no pierda los 10,20 euros, nivel de soporte marcado por el retroceso de Fibonacci del 50%, la tendencia alcista recuperada este verano permanecerá vigente.


 
De hecho, como se puede observar en los indicadores técnicos Premium, el precio se ha ido a apoyar en la media de 14 sesiones, pero sigue por encima de la de 40 (10,23 euros) y de la de 200 (10,1 euros).



%%%Le avisamos cuando MERLIN PROPERTIES alcance niveles clave|MRL%%%

Te interesa leer:¿Han perdido los gestores la confianza en las Socimis?