Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Testa ha aprobado este martes en una junta extraordinaria el proyecto de fusión por absorción de la compañía por parte de la Merlin Properties. La SOCIMI pasa a ostentar el 99,93% del capital de la inmobiliaria. Esta operación ha sido mayoritariamente financiada con tesorería, dos aumentos de capital y adicionalmente con financiación bancaria. Además, la junta de accionistas votó la integración de la cartera de Testa Residencial con la división de viviendas en alquiler de Metrovacesa -sociedad también fusionada con Merlin Properties- en una nueva compañía que se denominará Metrovacesa Promoción y Arrendamiento.
 
Entre tanto, Merlin sigue avanzando en bolsa. Ayer cerró con un retroceso importante, dándose de bruces con los 10,60 euros, nivel coincidente con el retroceso de Fibonacci del 61,8%. No obstante, no ha perdido la directriz alcista que guía su avance desde mediados de año y que le ha llevado ya a revalorizarse en tres meses un 24%.
 
Ésta no es la primera vez que la acción se frena en el entorno de los 10,60 euros. Ya vimos a Merlin echar el freno en febrero y en marzo en este mismo nivel, que sirvió de soporte entre septiembre de 2015 y comienzos de este ejercicio.
 
Mientras no pierda los 10,20 euros, nivel de soporte marcado por el retroceso de Fibonacci del 50%, la tendencia alcista recuperada este verano permanecerá vigente.


 
De hecho, como se puede observar en los indicadores técnicos Premium, el precio se ha ido a apoyar en la media de 14 sesiones, pero sigue por encima de la de 40 (10,23 euros) y de la de 200 (10,1 euros).



%%%Le avisamos cuando MERLIN PROPERTIES alcance niveles clave|MRL%%%

Te interesa leer:¿Han perdido los gestores la confianza en las Socimis?

 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.