Analizamos la situación técnica de la compañía alemana Mercedes-Benz, la cual, ha logrado eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal sin dañar su estructura creciente de fondo y ha logrado romper la banda superior del canal bajista de medio plazo con incremento de volumen. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar para tener nuevas señales de fortaleza, así como, los niveles de soportes que no debería de perder para mantener una perspectiva positiva de cara al medio y largo plazo.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Mercedes Benz Group

La cotización de Mercedes Benz ha alcanzado la banda inferior del canal alcista de largo plazo que parte desde los mínimos de diciembre del año 2020, eliminando los excesos de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD semanal.

A partir de aquí, ha logrado: (1) cerrar el gap bajista de la sesión del pasado 25 de octubre y (2) romper la banda superior del canal bajista secundario o de medio plazo con repunte en la actividad de contratación.

El siguiente hito va a ser cerrar el hueco bajista de la sesión del 18 de octubre en los 63,18 euros. Esto podría favorecer recuperaciones contra el siguiente nivel de resistencia de los 69,50 euros y el objetivo de los 70,54 euros, derivado de proyectar la anchura del canal desde el punto de ruptura, en un contexto positivo, donde el oscilador MACD semanal se encuentra atisbando un cruce ascendente por debajo de la línea 0 o neutral, con un amplio margen hasta alcanzar niveles de sobrecompra.

El siguiente nivel de resistencia lo tenemos en los máximos históricos, es decir, el hueco de la sesión del 16 de junio en los 76,10 euros por acción, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, permitiendo plantear avances hacia el lado superior del canal alcista de largo plazo.

El primer nivel de soporte importante está situado en la directriz alcista de medio plazo trazada en color naranja. Mientras no asistamos a una perforación de la banda inferior del canal alcista de largo plazo identificado en color fucsia, así como, el área de soporte comprendida en torno a los 57,59 / 55,08 euros, mantendríamos una predisposición alcista en el activo.

Mercedes Benz Group en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

MBG en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.