La compañía entra al selectivo con una capitalización de algo más de 2.380  millones de euros Meliá Hotels y vuelve al Ibex 35 trece años después de ser relegada de él. Además, en los últimos tres meses ha movido un considerable volumen de dinero en bolsa, 382 millones de euros.
 
Su volatilidad ha subido en los últimos tiempos debido a la incertidumbre geopolítica y se sitúa en el 38,44%. Pero Meliá atrae a los expertos porque pertenece a un sector sin representación actualmente en el principal índice bursátil de nuestro país y porque el consenso de mercado le otorga un potencial de subida del 33% y hasta un 94% de los brokers seguidores del valor recomiendan comprarlo, según datos de FactSet.
 
Técnicamente Meliá Hotels se encuentra en tendencia alcista de largo plazo desde que en 2009 arrancara un canal que ha proyectado su precio. De hecho, el día que más cayó en hace años, el 24 de junio a causa del Brexit, el precio mantuvo la base del canal. Ahora, a corto plazo Meliá ataca la resistencia de los 10,50 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50%. De superar este precio podría dar al traste con la directriz bajista que le ha penalizado desde octubre del año pasado, y poder seguir escalando hasta los 11 euros. En cambio, si no puede con los 10,50 euros, podría descender hasta los 9,50 euros.

melia técnico
%%%Configure aquí sus alertas sobre Meliá|MEL%%% 


FCC fue excluida el pasado día 18 debido a la reducción de la liquidez tras la oferta de OPA lanzada por Carlos Slim y que ha terminado con un 61,11% de la compañía en manos del magnate mexicano, reduciendo drásticamente su free float. Este hecho le resta puntos para re-ocupar su asiento en el índice porque la hace más dúctil a los designios de su principal accionista.
 
Además, el selectivo está experimentando una limpieza encubierta de constructoras, pues a principios de junio los dos valores que fueron expulsados de sus filas, Sacyr y OHL, formaban parte del sector. Así pues, si también se quedara fuera FCC, las constructoras sólo tendrían representación mediante ACS y Ferrovial. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre FCC|FCC%%%

Recordemos que los criterios de criba del CAT para decidir la conformación del Ibex 35 son:
- Factores de liquidez como el volumen contratado en el mercado o la calidad de dicho volumen.
- Que el selectivo presente una estabilidad significativa así como una réplica del mismo que sea eficiente.
- Que la capitalización media computable en el índice sea superior al 0,3% de la del Ibex en el periodo de control.

Entrevista con el Vicepresidente y CEO de Meliá Hotels 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información