Entonces, ¿el BCE
no cumplirá con las expectativas descontadas por el mercado? “Es tan amplia la batería de medidas que se le exigen que, si no cumple con todas, se producirá un efecto negativo en la renta variable2.
“El rebote desde el jueves al lunes ha descontado lo positivo, sin embargo, lo negativo, la decepción, no está del todo descontada. Las expectativas apuntaban a que el BCE lleve a cabo medidas que escapan de su jurisdicción, por lo que creo muy probable que defraude lo que anuncie hoy”.


VUELING
Resultados razonablemente buenos dentro del sector de las aerolíneas. Sin embargo, no me dice gran cosa este sector y creo que el ciclo viene mal. Pueden tener unos 2 ó 3 trimestres de resultados positivos, peo no creo que sea momento de estar en este sector. Aunque Vueling no está caro, el componente cíclico que tiene podría penalizarla en el segundo semestre.

ORO
Si vemos unas medidas agresivas por parte del BCE se producirá una salida del euro, pues medidas drásticas reflejan una situación de debilidad en Europa. El euro podría tener algún repunte, pero la tendencia del medio plazo es tendente a la unidad. Efecto refugio del oro podría verse afectado por la subida del dólar, pero su tendencia alcista se mantiene y creo que seguirá manteniendo su carácter refugio pase lo que pase.

BNP PARIBAS
BNP es la única entidad que veo con fortaleza. Además, con un rating ‘AAA’ para Francia, BNP es de lo poco que se puede salvar a nivel europeo en el sector.

El experto aconseja “rotar la cartera hacia la diversificación y reducir el peso en bancos españoles. Estaría con la cartera muy vigilante al anuncio del BCE. En función de eso, me tomaría un tiempo para re alocar la cartera. No vamos a perder nada por pensarnos las cosas aunque el mercado suba un 5% en poco tiempo”.

Declaraciones a Radio Intereconomía