Mapfre hoy se deja un 1,53% y cotiza ya por debajo de los 3 euros. Parece que el objetivo técnico de corto plazo de la aseguradora es caer hasta el soporte de los 2,90 euros, por donde pasa la parte baja del canal alcista desde 2012 y que, además, coincide con los mínimos de este año. De lograr reaccionar antes de perder este importante soporte, Mapfre continuaría subiendo dentro del citado canal alcista pero, si perforara este nivel su siguiente soporte estaría en lo 2,80 euros.
 

COTIZACIÓN COMPARADA MAPFRE vs. PRIMA DE RIESGO:

cotizacion mapfre y prima de riesgo


Actualmente Mapfre es la estrategia que mejor está funcionando en nuestra cartera Premium de Acciones Españolas y la mantendremos mientras no pierda a cierre diario 2,73 euros (Ver: Estrategia sobre Mapfre)

Técnicamente, la subida de Mapfre ha venido respondiendo a la caída de la prima de riesgo. La cotización de activos se ha movido contrariamente, como en “efecto espejo”. Sin embargo, a pesar de que la relajación de la prima de riesgo no cesa, Mapfre sí duda tras marcar máximos históricos en 3,457 euros en enero. De hecho, la caída de hoy se produce a pesar de que la semana pasada Moody’s mejorara el rating de España, dando un espaldarazo a la deuda pública y privada de nuestro país, lo que es de vital importancia para la aseguradora, que tiene casi la mitad de sus activos en renta fija soberana, especialmente española. (Ver: Aseguradoras: en máximos por la caída de la prima)