Mapfre Gestión Patrimonial prevé superar los 2.000 millones de euros de patrimonio en tres años

Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de asesoramiento financiero de Mapfre, ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2024-2026, que adelanta importantes crecimientos de negocio, una tendencia que se ha mantenido desde que se puso en marcha esta división a comienzos de 2017. 

En términos de volumen asesorado, la red comercial MGP pretende alcanzar los 2.000 millones de euros de patrimonio en tres años, lo que supone un crecimiento del 80% respecto al cierre de 2023 (1.115 millones).

Esta positiva evolución irá acompañada de la apertura de nuevas oficinas. Actualmente, cuenta con 10 sucursales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Mallorca, Málaga, Alicante, Zaragoza, y pretende llegar a las 16 en este periodo en zonas con una menor tradición financiera.

“Hasta el momento, nos hemos centrado en dar servicio desde las grandes ciudades, pero pretendemos llegar a más rincones de España para asegurarnos ese acercamiento con nuestros clientes, en línea con la estrategia tradicional del Grupo, que tiene la segunda red de oficinas más grande de España”, explicó Segura. En concreto, la expansión se realizará en Galicia, Asturias, Castilla y León y Canarias.

Además, se continuará con el proceso de captación de agentes, con el fin de llegar a los 250 en 2026, y se incrementará la plantilla en un 40%, hasta 33 profesionales. “El objetivo es crear equipos especializados de agentes financieros en estas zonas, con los que no sólo demos servicio en las oficinas especializadas, sino a todas las oficinas de Mapfre”, añadió. Con todo ello, el número de clientes aumentará en un 25%, al pasar de los 12.000 a los 15.000 previstos para 2026.

El cliente de MGP tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que puede suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica, así como a los planes de pensiones y productos de ahorro y jubilación de Mapfre. Además del capital humano, otro de los pilares sobre los que se asienta MGP es la tecnología, en el que precisamente se centran varias de las iniciativas contempladas en el nuevo plan estratégico.

Mapfre Gestión Patrimonial pertenece a MAPFRE Inversión, que es la mayor sociedad de valores de España.