Mantener o no mantener Ripple: Esa es la cuestión

Como si de una frase de Shakespeare se tratara, los inversores de Ripple se enfrentan a dos opciones: Mantener o no mantener. Afortunadamente para XRP,  han optado por mantener a pesar de las pérdidas ocasionadas por un patrón bajistasegún Aaryamann Shrivastava en Beincrypto.

El indicador de pérdidas y ganancias realizadas de la red muestra que los inversores están presenciando en gran medida pérdidas tras la caída de los precios.

Estos casos suelen ir seguidos de acumulación o HOLDing. Esto se debe a que el alcance de las pérdidas es tal que los inversores prefieren abstenerse de participar en la red antes que aumentar sus pérdidas.

Esta resiliencia se ve corroborada aún más por el indicador de edad media de las monedas (MCA). Este indicador representa la edad promedio de todas las monedas en una red de criptomonedas. Proporciona información sobre el nivel de actividad de la red y el potencial de movimientos del mercado.

La inclinación de este indicador es una señal de que los inversores MANTIENEN sus activos, mientras que la disminución insinúa que XRP se mueve entre direcciones, es decir, una posible venta. Esta resiliencia impulsará a los inversores a actuar de manera alcista, lo que hará que el precio vuelva a subir.

Derrotar a los osos

La caída del precio de XRP fue parte del resultado bajista del patrón de triángulo descendente. Es probable que se produzca una corrección del 25% según el patrón, lo que habría enviado el token Ripple a 0.42 dólares. Sin embargo, la altcoin detuvo su caída en 0.47 dólares.

La altcoin cotizaba a 0.48 dólares y ahora se encuentra un 13% por encima del objetivo bajista previsto. Por otro lado, el precio de XRP está a sólo un 13% de recuperar el soporte crucial de 0.60 dólares.

Teniendo en cuenta los factores anteriores, el resultado probable es alcista, con un aumento del precio del XRP del 13%, lo que le ayudaría a recuperar 0.60 dólares, lo que podría impulsarlo aún más.

Rippleabre la sesión del jueves al alza en los 0.4982 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas cinco velas, RSI al alza en los 33 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.