El Fondo invierte principalmente en instrumentos de renta fija privada del sector financiero europeo. La estrategia invierte en toda la estructura de capital de las compañías financieras, incluida la deuda senior, subordinada y convertibles contingentes, al tiempo que cubre el riesgo de divisa. La filosofía de inversión se basa en la convicción de que el análisis de crédito fundamental, unido a una asignación dinámica de activos en un marco de riesgo controlado, puede traducirse en la generación de un flujo sostenible de rentabilidades a largo plazo. 
 

Los bonos high yield de compañías financieras de todo el mundo se han convertido en una clase de activos de gran envergadura, pues se prevé que el volumen de emisión ronde los 230.000 millones de EUR durante el próximo lustro. Teniendo en cuenta la mayor supervisión, una regulación más estricta y las exigencias de liquidez cada vez más rigurosas que se imponen al sector financiero, los bonos high yield de las compañías financieras ofrecen un perfil de riesgo/rentabilidad atractivo en comparación con los bonos corporativos. La exposición a los bonos financieros high yield, que presentan una baja correlación con los bonos corporativos high yield, brinda a los inversores la posibilidad de diversificar sus fuentes de rentabilidad potencial en renta fija. 
 
El equipo de inversión está dirigido por Satish Pulle, gestor de carteras senior en ECM Asset Management,  firma perteneciente a Wells Fargo Asset Management (WFAM), que atesora 20 años de experiencia en el sector. El equipo de inversión, ubicado en Londres, está integrado por el experimentado equipo de crédito mundial de ECM Asset Management, que cuenta además con el apoyo de 33 profesionales del equipo de análisis de crédito global de WFAM, y abarca  los principales sectores de crédito a nivel global.  
 
El Fondo, que en la actualidad está registrado en 12 países, se encuentra disponible en la plataforma de UCITs alternativos de Lyxor, por un importe mínimo de suscripción de 10.000 dólares y 10.000 euros. No todas las clases de acciones están disponibles o registradas para su venta en todas las jurisdicciones. WFAM se convierte en el undécimo fondo de la cada vez más extensa plataforma de UCITs alternativos de Lyxor (cuyo valor asciende a 2.600 millones de EUR), lo que manifiesta el creciente apetito del inversor por los vehículos de inversión líquidos y transparentes en unos mercados financieros tan volátiles y complejos como los actuales.