El índice Ibex 35 se desploma al muy corto plazo a partir de los 10.100 puntos, abriendo un amplio gap o hueco bajista que identificamos en torno a los 9.886 / 9.649 puntos, una situación que provoca la perforación de múltiples soportes y amplios repuntes de volatilidad. Un deterioro técnico máximo en pocas sesiones que invita a ser muy selectivo a la hora de buscar valores con fortaleza en el corto plazo que, pese al duro varapalo, existen.  

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

En este sentido, filtramos el Mercado Continuo español mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis de corto plazo, en la que seleccionamos los valores que presenten un menor aumento en el rango de variación o volatilidad y, a su vez, presenten momento positivo en el precio y un volumen de contratación elevado. En este sentido, tras realizar un análisis de precios, nos quedamos con dos; Audax y Cellnex:

Componentes del Mercado Continuo español con mejor momento positivo en precio y volumen, así como menor volatilidad

Audaxvuelve a incorporar momento positivo a su curva de precios, esto es, velas diarias con cuerpo real de color verde, tras el impulso correctivo de muy corto plazo que parte desde los recientes máximos anuales. El activo logra normalizar sobrecompra sin que su estructura creciente secundaria o de medio plazo haya sufrido alteración alguna, una situación que nos permite mantener una predisposición alcista mientras la cotización no perfore sus próximos soportes a vigilar, como son; (1) los 2,254 y (2) los 2,14 euros por acción.

Audax en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

Cellnexregistró en la jornada de ayer una vela martillo con implicaciones alcistas, a partir del área de soporte que identificamos en torno a