Solaria: Avanza con fuerza desde una acumulación de soportes clave que le han permitido superar resistencias significativas como los 1,64 que, en estos momentos, funcionan como soporte tras dibujar un movimiento throwback desde los actuales máximos anuales de los 1,705. En este sentido, el precio presenta un alto potencial para dar continuidad a su estructura creciente de medio / largo plazo. Los retrocesos a la zona de los 1,64 como el actual son oportunidades de buscar una reincorporación en largo.

Elecnor: Único activo presentado en escala temporal semanal para tomar mayor perspectiva de dónde se encuentra, la superación de los 13,50, si se confirma a cierre semanal, sería el primer gran paso para que la cotización, una vez normalizada sobrecompra y el volumen de contratación vuelve a resurgir, active un potencial al alza de cara el medio / largo plazo hasta los máximos del año 2007 situados en los 17,14.

Europac: Sigue avanzando con fuerza acompañado por el volumen de contratación y volatilidad controlada, un entorno que favorable para la continuidad de las compras que tiene en la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD su principal escollo, algo lógico y cuya normalización debería llevarse a cabo en tiempo o profundidad, escenarios ambos que aprovecharíamos para buscar una reincorporación en largo. En este sentido, vigilamos las zonas de potencial soporte situadas en los 9,20 y 8,49.

Global Dominion: Registra un claro movimiento throwback al área de soporte de los 4,22 / 4,17, área que permite de nuevo el rebote al alza en favor de su estructura alcista de fondo tras normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, por lo que se presume una potencial zona de reincorporación en largo buscando una nueva superación de los actuales máximos anuales situados en los 4,77.

Ence: Tras subir con fuerza el precio comienza a mostrar síntomas de agotamiento tras marcar un nuevo y reciente máximo anual en los 5,765, síntomas que derivan en un retroceso en el volumen de contratación y aparición de lecturas de sobrecompra con divergencias bajistas localizadas en el oscilador MACD. En este sentido, el potencial movimiento correctivo, ya sea en tiempo o profundidad, permitirá reincorporarnos a la tendencia alcista vigente a precios más competitivos y saneados, vigilando por tanto la zona de los 5,05 / 4,98.

Abertis: Consolida en un rango lateral comprendido en torno a la resistencia de los 18,71 y el soporte de los 18,26, proceso lateral registrado tras un violento impulso al alza y que viene respaldado por una reducción notable del volumen de contratación, resultado de procesos corporativos que, sin ninguna duda, serán los catalizadores para romper al alza o a la baja según proceda el proceso, el rango lateral de las últimas semanas.