Componentes del índice Ibex 35 con peor puntuación a filtros técnicos de medio y largo plazo

Merlin Properties vuelve a girarse a la baja consolidando bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente se posiciona a la baja, pérdida de momento positivo que se ve reflejado en el oscilador MACD y en un volumen de contratación que se encuentra muy deteriorado. En este sentido, el precio pone bajo amenaza la viabilidad del soporte de los 11,70 / 11,66, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, y que no debe perforar para evitar una continuación del tramo bajista hasta su directriz creciente de fondo.

Merlin Properties en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

Aena se estabiliza a la altura de los 164,95 y el 38,2% del retroceso de Fibonacci, que identificamos en los 160,20 / 159,40, el movimiento permite aliviar sobreventa acumulada en osciladores de precios. El precio recupera posiciones, aunque el volumen de contratación retrocede posiciones con fuerza, al tiempo que el precio ataca su media móvil simple de medio plazo que ahora funciona como resistencia.  La tendencia bajista de medio plazo se reactivaría bajo los 159,40 rumbo a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Aena en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

Amadeus la tendencia alcista de largo plazo que une los mínimos del ejercicio 2016 con los del 2018 permanece vigente y ganaría fiabilidad si el volumen de contratación repuntase. La estructura alcista no debería presentar dudas mientras el precio se mantenga por encima de 64,02 que es aproximación a su directriz creciente de fondo. De momento, trabajamos con un escenario lateral / consolidación dentro de una estructura alcista de fondo.

Amadeus en gráfico diario (ventana superior) con MACD