La analista destaca sobremanera los resultados de los bancos que demuestran que “resultado tras resultado que problemas,a priori, de sus principales ratios de capital se mantienen estable y es lo valorado positivamente por los inversores”.

En una jornada que vive una continua lluvia de publicación de resultados destaca el de unos de los dos grandes bancos españoles. El BBVA ha dado a conocer que en el primer semestre del año ha descendido su beneficio neto un 10% respecto al mismo periodo del pasado año. Paula Haussman asegura que “los resultados han sorprendido positivamente”, añade que sobre todo por “el bueno tono de los ratios de capital, que es quizá la principal preocupación de los inversores en los últimos meses”. Haussman recuerda, además, que han generado un “efecto tranquilizador en las bolsas, y aunque existe una sobrecompra tanto a nivel general como en el sector bancario puede mantener cierta volatilidad en los valores, sobre todo porque se van a publicar más resultados del sector”. Y finaliza valorando como muy positiva la lectura de los resultados del BBVA. 

Otro de los pesos pesados que también ha dado a conocer su cuenta de resultados es Acciona, quien se ha apuntado un beneficio del 343% en el primer trimestre del año. La analista de Agenbolsa los valora como en “línea de lo esperado”, y han sido “prácticamente neutral para los inversores”


Recomendaciones


En el contexto de publicación de resultados desde Agenbolsa se cree que “después de la sobrecompra que existe en el mercado y después de la fuerte recuperación de sectores como el bancario es momento de optar por valores defensivos, que se han quedado rezagados y han actuado de forma más discreta”. Entre ellos Haussman destaca a algunos como “Abertis, Telefónica o Iberdrola”