La Agencia AP ha conseguido unos documentos que, teóricamente, podrían estar estudiando los primeros ministros de la eurozona. Estos papeles muestran que Europa podría ofrecer una salida temporal a Grecia si no se llega a un acuerdo sobre el tercer rescate.

Si estos documentos a los que refiere AP
son reales, los ministros de Finanzas habrían ofrecido esta posibilidad a los primeros ministros para su consideración. En este Grexit
temporal si se estaría considerando una reestructuración de la deuda.

La medida, según cuentan los medios, habría sido diseñada por el gabinete de la alemana Angela Merkel que fueron los primeros en echar un jarro de agua fría a las negociaciones con Grecia en el Eurogrupo.

De acuerdo a estos documentos que estarían siendo analizados por los primeros ministros, el Eurogrupo habría reconocido el esfuerzo del ejecutivo de Tsipras para alcanzar un acuerdo y cifraría las necesidades del país entre 82.0000 y 86.000 millones de euros.

En cualquier caso, medios como la CNBC aseguran que Alexis Tsipras habría aceptado las condiciones de sus socios para llevarse a casa la promesa de un tercer rescate. Eso sí, entre lo que se le solicita es que su parlamento apruebe de manera Express toda la batería de propuestas y medidas que se han presentado a Bruselas.

Grecia aceptaría la reforma del sistema de pensiones y el mercado laboral, además de haber dicho que sí a un ambicioso programa de privatizaciones. Todas estas leyes tendrán que estar listas el próximo miércoles. Sin esta premisa, Europa no está dispuesta a aceptar el tercer rescate y la posibilidad de un Grexit, aunque sea temporal estaría más cerca.

Esta es una imagen de los documentos subida a Twitter por Ed Conway, editor de Sky

documento


Siga aquí toda la información sobre Grecia