Se imponían las compras a primera hora de cotización tras las noticias sobre el rescate a Irlanda, sin embargo el Ibex se ha dado la vuelta.
En un principio Irlanda ha aceptado un rescate a regañadientes presionado por los mercados europeos. Aún no se sabe la cuantía, asegura García en declaraciones a Gestionaradio, “pero el ministro de finanzas del país habla de unas decenas de miles de millones de euros.”
 
Esas ayudas a Irlanda “van acompañadas de unos ajustes en el plano fiscal” que según le experto son demasiado optimistas.
 
“En este sentido el impuesto de sociedades es un reclamo para que las empresas extranjeras acudan a Irlanda" por lo que el experto asegura que no deberíamos tocar ese aspecto ya que va a ayudar a su economía, opina García. De todas maneras, poco a poco debería ir adecuándose al resto de Europa.
 
El mercado de deuda aún así sigue demasiado tensionado. En el caso Griego, “Austria se negaba a dar las ayudas ya que consideran que el plan” de ajuste no se está cumpliendo.
 
El euro en las últimas sesiones ha subido hasta el 1,37, por lo que la recuperación ha sido clara. Un “nivel de equilibrio estaría para el experto en los 1,35” ya que un dólar tan alto perjudica seriamente al motor de Europa, Alemania.