Tanto la ruptura de la zona de 1,36 para el euro-dólar como los máximos del oro son daros que están marcando la jornada”, apunta.

Inditex es uno de los protagonistas después de que H&M publicara sus resultados del primer semestre del año en el que aumenta en un 29% su beneficio neto. Unas cifras que, como asegura Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, “han sido mejores en ventas, pero presenta debilidad en márgenes, debido a un efecto divisa así como a costes de transporte”. Con respecto a Inditex, Blázquez esperaba “que las cuentas de H&M tuvieran más efecto contagio pero no han sido así seguramente debido a que sus propios resultados han mostrado fortaleza”. No nos preocupa el negocio Inditex en España pues el crecimiento de la compañía se está centrando en emergentes”, reconoce. No obstante, “los niveles de valoración actuales ya no parecen ajustados por lo que nos añadiríamos posiciones en el valor”.

Muchos rumores entorno a Gamesa, su cotización ha corregido un 33% en lo que va de año y alrededor de un 5% tras la salida de la familia del Pino. “Un escenario en el que el mercado no está valorando la división de aerogeneradores ni de parques, por lo tanto creemos que a estos niveles puede presentar una oportunidad de inversión y también de cara a su “Investor Day” donde esperamos que den nuevas claves”.

Iberia, otra de las compañías en el punto de mira. Será en octubre cuando comience su negocio conjunto con British Airways. “Tenemos una visión positiva sobre Iberia, tanto por el buen momento de resultados como por el flujo de noticias positivas de los próximos meses”, señala esta analista. “Lo importante son las sinergias ya que BA ha asegurado que se van a dar el doble de sinergias de lo que se esperaba”.

“A los precios actuales, en momentos de incertidumbre donde se penaliza a todos los valores por igual suponen oportunidades de compra”. En este sentido, “pese a que para el sector financiero hay aún previsiones de caídas de beneficio para el próximo año, tanto Santander como BBVA siguen siendo buena alternativa dentro de su sector debido a su exposición a mercados emergentes”.