El subsector de Farmacia y Biotecnología del Mercado Continuo español sigue, junto al subsector SOCIMI, salvándose de la quema de caer a una fase de rebote en nuestro reloj de precios, escenario que se confirmaría una vez los puntos totales obtenidos sean inferiores al 50%.

Sin embargo, sus valoraciones siguen siendo razonablemente atractivas en un contexto de gradual deterioro a nivel cuantitativo, superando ampliamente las puntuaciones promedio del mercado español, al puntuar un 61,5% de los puntos totales obtenidos, frente al 47,4% del promedio del mercado e, igualmente, al posicionar a un 80% de sus componentes con notas de aprobado frente a un 54,6% del promedio del Mercado Continuo español.

Ranking combinado subsectores Mercado Continuo español ordenados de mayor a menor fortaleza alcista

Dicho subsector bajo estudio se compone de 10 componentes, de entre los cuáles encontramos hasta 3 de ellos en fase alcista en nuestro reloj de precios, o lo que es lo mismo, con puntuaciones en nuestros filtros técnicos iguales o superiores a los 7,5 puntos.

En promedio, la puntuación obtenida es de 6,15 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de consolidación que, como se puede apreciar en la tabla siguiente, es la fase que predomina, con la mitad de sus activos con puntuaciones en torno a los 5 y los 7 puntos.

Componentes subsector Farmacia y Biotecnología de España

Finalmente, tras obtener los valores con mejores puntuaciones técnicas de Farmacia y Biotecnología del Mercado Continuo español, aplicamos un análisis chartista y técnico con el objeto de encontrar las mejores alternativas y potencial de subida, siendo Almirall y Oryzon Genomics nuestras elecciónes:

Almirall resuelve al alza la resistencia de los 16,16, en un entorno favorable para la continuidad de las compras tras un proceso de normalización de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. El incremento del volumen de contratación respalda la recuperación desarrollada en el medio plazo a partir del área de soporte relevante de los 7,68 / 7,41, reforzando a la