Lo importante en Inditex no es si la cotización está en máximos o no, sino ver si se corresponde con la realidad. Soledad Pellón, de IG Markets reconoce que sí pues "los beneficios aumentan y además  tendrá una estrategia muy interesante que le hará seguir ganando valor".

Hay que darle importancia al mensaje de Bernanke porque "todo cambio de lenguaje hay que tenerlo en cuenta, no dan puntada sin hilo" . Nos anticiparán lo que irán haciendo y  si siempre han dicho que mantendrán tipos “ahora parece que están reculando y es cierto que la tendencia al alza del crudo les puede afectar de manera más significativa de la que se pensaba. Es un lenguaje anticipado que es muy obvio pero es cierto que antes no se había tocado este tema”, reconoce Soledad Pellón, de IG Markets.

La caída de los bancos, no hay nada detrás. Al final cuando los inversores deciden vender “los principales afectados son los bancos. En EEUU ha habido un mal dato de venta de viviendas y si nos ponemos a ver qué hacen los bancos europeos se ve que los españoles están peor, la prima de riesgo se está incrementado y quizás ahora con el tema de Grecia aparte no se están viendo recortes de rentabilidades en Portugal pero nos podría llegar a tocar a nosotros”.

Inditex en máximos históricos. Lo importante es si la zona de máximos se corresponde con la realidad, y en este caso sí. Los beneficios aumentan, continuará además y sigue con una estrategia muy interesante que le hará seguir ganando valor tanto en términos de beneficio como en bolsa. Lo podemos comprar.