Los Indicadores le dan una puntuación a la entidad financiera de 2 en una escala que va del 0 al 10 y aunque a corto plazo la tendencia que presenta el valor es bajista, esta situación mejoraría para pasar a alcista en el medio plazo, según estos ratios.

BBVA indicador técnico


El cambio de fase se produce justo el día en el que los analistas de Natixis han rebajado ligeramente el precio objetivo de BBVA desde 6,26 euros hasta 6,19 euros por título. Toman esta decisión solo unos días después de que la firma publicase una caída de beneficios de algo más del 30% en el segundo trimestre. A pesar del descenso, la cifra superaba las previsiones del consenso.

BBVA, no obstante, sigue siendo protagonista como la mayor parte del sector bancario europeo y español. El pasado viernes se conoció que toda la industria de nuestro país superaba los test de estrés. De hecho, la entidad es una de las que seguiría estando más capitalizada en un escenario de crisis económica. Los datos muestran que solo Bankia mantendría unos niveles de mayor capitalización que BBVA y Santander. En concreto, el banco rescatado mantendría un 9,6% y los dos grandes un 8,2%.

Por cierto, hoy se ha conocido que BBVA ha sido uno de los bancos españoles en los que BlackRock ha reducido más su participación en el año. La gestora americana ha pasado a controlar un 5,06% desde el 5,26% antes de julio.

QUIZÁ LE INTERESE LEER %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre BBVA%%%

QUIZÁ LE INTERESARÍA LEER:
BlackRock disminuye su presencia en los bancos españoles
“Todos los bancos españoles aprueban los test de estrés europeos”