Los gestores de fondos consultados por Bank of America (BofA) para su encuesta de febrero han mostrado optimismo y han descartado la posibilidad de una recesión a nivel global. Dos terceras partes de los gestores apuestan por un "aterrizaje suave" de la economía, mientras que un 20% ha señalado que no esperan ni siquiera un aterrizaje debido a la fortaleza de la economía.

La principal razón detrás de este optimismo es la previsión de unos tipos de interés a corto plazo más bajos. Un 90% de los encuestados prevé esta disminución de los tipos de interés, y un 77% también pronostica una caída de la inflación. Además, el 85% espera que las curvas de rendimiento se profundicen en el próximo año, mientras que solo un 7% espera un aplanamiento de las curvas.

Entre los riesgos identificados por los gestores, destacan la alta inflación (27%), la geopolítica (24%) y un evento crediticio con repercusiones sistémicas (16%). En este último caso, se destaca el sector inmobiliario estadounidense como el indicador clave a seguir.

En cuanto al posicionamiento de las carteras, se observa una preferencia por los sectores tecnológico, sanitario, cotizadas estadounidenses y telecomunicaciones. Por otro lado, los sectores del mercado británico, inmobiliarias, servicios públicos, energía y bancos también son destacados.

Bank of America (BofA) resalta que la asignación al sector tecnológico estadounidense es la más alta desde el pasado agosto, lo que se atribuye al enorme interés en los "Siete Magníficos" y ha impulsado al índice S&P 500 a superar sus máximos históricos recientemente.

Por último, se destaca que las expectativas de que las acciones de crecimiento superen a las de valor son las más altas desde mayo de 2020.