Los DEX de Solana en su máximo histórico mensual gracias a las meme coins

Las meme coins como Dogwifhat le han permitido a los DEX o Exchange Descentralizados de Solana (SOL) alcanzar un máximo histórico mensual tras superar los 58.400 millones de dólares en marzo, según Jason Nelson en Decrypt.

La marca máxima anterior fue de casi 28.500 millones de dólares en diciembre de 2023. El mes récord de operaciones se produce en medio de un continuo frenesí de monedas meme en Solana. Durante el mes pasado, monedas de memes populares como Dogwifhat (WIF) y Bonk (BONK) experimentaron un comercio sustancial, además de nuevas monedas como Book of Meme (BOME) y Slerf (SLERF) generaron acciones significativas.

Las monedas de memes de actualidad vinculadas a políticos como Donald Trump y Joe Biden también aparecieron en marzo. El jueves, tras la sentencia del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, varias monedas meme se sumaron a las noticias y aumentaron más del 30.000% en valor antes de caer en picado. La moneda meme de Solana "Som Bonkmon Fraud" se disparó un 15.000% con un volumen de operaciones de 24 millones de dólares, antes de caer un 90% al día siguiente.

Solana DEX Orca ha dominado el espacio últimamente, liderando el repunte con 3.600 millones de dólares en volumen de operaciones en los últimos siete días, seguida de Raydium con 1.730 millones de dólares y Phoenix con 1.600 millones de dólares.

Uno de los mayores beneficiarios de este aumento en la actividad en Solana DEX es Júpiter, un agregador de intercambio descentralizado cuyo token nativo JUP tiene actualmente un precio de 1.66 dólares, un aumento del 24,9% durante la semana, según CoinGecko.

El mes pasado, el cofundador de Júpiter, Meow, dijo que el DEX donaría tarifas a los compradores de preventa de Slerf después de que el desarrollador quemara accidentalmente 10 millones de dólares en fondos recaudados en preventas para la moneda meme.

Otras monedas meme de Solana que comenzaron con fuerza en abril incluyen Book of Meme (BOME), que subió un 16% en las últimas 24 horas a 0.0166 dólares, y Popcat (POPCAT), que saltó un 45% a un precio superior a 0.33 dólares.

La nueva moneda meme favorita de Solana, Dogwifhat, finalizó marzo con un alza del 43.9% a 4.04 dólares, y Bonk (BONK) finalizó el mes con un alza del 1.3%. Sin embargo, Dogwifhat y Bonk comenzaron abril con una caída del 14.3% y del 8.9%, respectivamente.

Si bien el volumen de operaciones ha aumentado y las monedas meme continúan causando un frenesí de compras en la red Solana, el propio SOL comenzó abril con una caída del 4% en las últimas 24 horas a un precio actual justo por debajo de 189 dólares. Solana superó una capitalización de mercado de 90 mil millones de dólares en marzo, pero se ha reducido a alrededor de 84 mil millones de dólares.

Solanacotiza en rojo al mediodía del martes en los 181.89 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se mantiene en los 209.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información