Es más, los expertos de JP Morgan consideran que 2105 se presenta con un gran número de condiciones que van a favorecer al sector. Por un lado la caída del precio del petróleo, que va a reducir la factura energética de los americanos; la mejora de la economía y la subida de los tipos de interés. Los tipos llevan casi en cero muchos años, desde 2009; y eso ha pasado factura a los márgenes de las principales entidades financieras.


No todo será bueno, muchos bancos podrían ver reducida la concesión de préstamos, sobre todo en los estados más asociados con la producción de petróleo. Con todo, hay cinco entidades financieras en las que estos analistas han depositado una recomendación de sobreponderar. Es decir, que aconsejan comprar ahora.


1- Bank of America: Es la única de los cinco grandes que JP Morgan ha decidido introducir en esta lista, gracias a su apuesta por la salud de su balance y su presencia en el país. Los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 18 dólares por acción, ligeramente por encima del último cierre.

BB&T: Los expertos de la entidad le otorgan un precio objetivo de 40,50 dólares por acción, por encima de los 38 a los que cotiza en estos momentos.

Citizens Financial Group: Es una de los bancos más antiguos de todo el país, con más de 131.000 millones de dólares en activos. En JP Morgan le asignan un precio objetivo de 26,12 dólares por acción, frente a los 24 en los que cotiza en estos momentos.

PNC Financial Services Group: Los expertos de JP Morgan reconocen que se trata de una de las entidades financieras del país más diversificadas, sobre todo muy expuesta al negocio retail y a las empresas.

Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 92 dólares por acción, frente a los menos de 87 en los que cotiza en estos momentos. 

El ultimo banco muy recomendado por JP Morgan es Sun Trust Banks y eso a pesar de que esta misma semana el banco anunció que en los próximos resultados se incluirá una provisión de algo más de 145 millones de dólares ligados a gastos legales.

En la firma le dan un precio objetivo de 42 dólares por acción, frente a los algo menos de 40 en estos momentos.

Principales bancos en EEUU


Si quiere acceder a todos los análisis de estos bancos, pinche aquí.