La IA o inteligencia artificial y las criptomonedas son una fórmula perfecta, o al menos así parece ser ante las declaraciones de Jeremy Allaire, CEO de Circle. El mismo ha señalado que los bots de IA están creando billeteras y realizando transacciones con USD Coin, según Mike Dalton en Cryptoslate.

Allaire escribió en Twitter:

"La inteligencia artificial y Blockchains están hechos el uno para el otro... Ya estamos escuchando acerca de AI Bots que activan billeteras en cadena y usan USDC".

Allaire no indicó qué grupos o individuos están realizando estas acciones, pero dijo que los bots están comerciando con USDC. Los críticos cuestionaron si tales transacciones impulsadas por bots representan transacciones legítimas o transacciones de lavado entre una pequeña cantidad de bots.

Aunque Allaire no dio más detalles, también proporcionó amplios ejemplos de cómo la IA y la cadena de bloques pueden interactuar entre sí. En respuesta a comentarios anteriores del cofundador y director ejecutivo de Bitwise, Hunter Horsley, Allaire dijo que la IA se puede usar en "contratos generados y aplicados por máquinas" e "intercambio de valor de máquina a máquina".

Allaire también sugirió que la tecnología blockchain se puede usar en la procedencia de los datos, lo que significa que puede ayudar a rastrear los orígenes y la propiedad de la información.

Horsley señaló que la IA generativa crea una gran cantidad de contenido y que la autenticidad del contenido se puede verificar con blockchain y criptografía.

Otros proyectos criptográficos están utilizando IA

Otros proyectos criptográficos ya están empleando IA. Solana ha creado una herramienta basada en ChatGPT que permite a los usuarios y desarrolladores recuperar datos en cadena, y el CEO de Solana dice que la herramienta pronto podría permitir a los usuarios ejecutar transacciones desde un "bucle de ChatGPT".

En otros lugares, MakerDAO está planeando un sistema de gobierno comunitario basado en IA, mientras que los intercambios como Binance y Crypto.com han introducido chatbots de IA.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso