Vamos a ver si se consolida la corrección o no. El jueves decíamos que era más importante el o que parecía la votación el congreso de la reforma de la ley Obama y lo cierto es que hoy abrimos con marcado carácter bajista.
 

Varias razones; percepción en el mercado de que la implementación de programas fiscal y de infraestructuras no serán tan fáciles de implementar y también  creo que es importante la incapacidad del crudo de alejarse de los niveles del 50 dólares y en Europa, puede estar afectando la subida del euro contra el dólar a las principales exportadoras. Todo esto junto a unos niveles de índices americanos casi en máximos, hace lógica una corrección.

Lo más positivo, es que los datos macro siguen siendo positivos. Tenemos la encuesta IFO en Alemania y veremos a ver qué nos aporta. En este contexto, esperaría un poco para tomar posiciones pero podemos ver valores que hoy caen con más fuerza, Repsol o Acerinox, que son los que más nos gustan y nos fijaríamos en precios para aprovechar las bajadas.

Los bancos no son los más que están bajando. Los índices español e Italiano son los menos caen y curiosamente son los más bancos tienen. Santander y BBVA son los que más nos gustan.

Tiene sentido la subida que experimenta el euro dólar en estos días. Hay que ver si es capaz de romper niveles de 1.09 dólares, que es donde tiene resistencias anteriores y ver cómo evoluciona el tema de EEUU.

El Brexit está más que descontando pero hay un tema que es que realmente no hay muchas empresas/sectores que hayan sido capaces de cuantificar el tema del Brexit. En próximos meses puede marcar la evolución de los mercados pero a corto plazo será Estados Unidos, si hubiera una corrección fuerte allí, las bolsas europeas corregirán con fuerza. 

Declaraciones a Radio Intereconomia