Apertura negativa del Ibex 35 que le lleva a perforar los 9.000 enteros que ayer salvaba. Ahora habrá que estar pendientes a si aguanta el siguiente soporte en 8.950 puntos y, si no, podría descender hasta 8.740 puntos, según Eduardo Faus, de Renta 4.
 
El sector que más está lastrando al selectivo es, una vez más, el bancario. Todas las financieras viajan a la parte baja del índice con caídas que superan el 2% en
BBVA, que cotiza en 6,28 euros. Le sigue Popular, que cede un 1,85% hasta los 0,95 euros; si situación es trágica y los especuladores bajistas lo saben, por lo que grandes fondos han aumentado las posiciones cortas en la acción en las últimas jornadas. Santander también se desangra casi un 2% y cotiza en los 4,30 euros. Bankia desciende hasta los 0,78 euros y, para su desgracia, Berenberg rebaja su precio objetivo de 0,70 a 0,60 y recomienda vender. A Caixabank la mejora del precio objetivo que le ha dado Credit Suisse no alivia su cotización, pues aunque la casa de análisis le ha subido el objetivo de 2,20 a 2,60 euros, hoy cae fuertemente hasta los 2,63 euros, precio aún por encima de las predicciones del broker suizo. 

Este movimiento de la banca española se produce horas antes de que la Fed se pronuncie en EEUU. Aunque no se esperan cambios en su política monetaria a una semana de las elecciones generales, sí que se espera un discurso más agresivo para preparar al mercado para la próxima subida de tipos que se espera en diciembre y que podría beneficiar a los márgenes de la banca. Pero nuestros bancos están más preocupados de lo que diga el Banco de Inglaterra a esta orilla del Atlántico y, en este sentido, tendremos que esperar hasta el jueves,

Tan sólo un valor se salva de la quema, Indra, que sube un 0,23% hasta los 10,98 euros.
 
Los brokers también ponen la puntilla a DIA, que hoy desciende un 1,33% hasta los 4,80 euros después de que Raymond James le haya rebajado el precio objetivo de 7,10 a 6,20 euros, nivel por encima de la cotización actual.
 
ACS se deja llevar por la marea vendedora y cae un 1,67% hasta los 27,10 euros tras comunicar que ha conseguido en consorcio un contrato en Brasil de 659 millones de euros.

Gas Natural ha publicado sus cuentas tras la apertura. La gasista ganó hasta septiembre 930 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque si se tiene en cuenta la plusvalía de la venta del 20% de GNL Quintero, el descenso sería del 10%. Cotiza estas cuentas con con un descenso del 1,59% hasta los 17,62 euros.

En el Mercado Continuo…
Duro Felguera sube un 2,73% hasta los 1,13 euros tras haber suscrito con ROMGAZ-empresa de gas natural participada en un 70% por el Estado Rumano- un contrato para construir un Ciclo Combinado de hasta 430, por 245 millones de euros.
 
Liderando las compras del mercado español nos encontramos una sesión más a Coemac. La antigua Uralita se dispara hoy un 6,74% hasta los 0,47 euros y en el último mes ha subido un 60%.

En la parte baja también encontramos a un banco, Liberbank, que se desploma un 4,47% hasta los 0,85 euros, en vísperas de que presente sus cuentas de los nueve primeros meses del año.