Banco Popular vive sus peores momentos en bolsa.
En el año cae más de un 60% y ayer cerró la sesión perdiendo el soporte psicológico y vital del euro por acción. Además, esta pérdida se produce con las posiciones bajistas acumulando un 6,30% de su capital para ser ejecutado a la baja.
 
Los registros de la CNMV muestran que los inversores bajistas han especulado con la acción en el último mes hasta alcanzar este porcentaje que, sin embargo, no es el más alto del año, pues en febrero llegaron al 7,15%. Eso sí, es la segunda acción del Ibex 35 más acosada por los bajistas, por detrás de DIA, en la que poseen un 13,99%. 
 
 
No obstante, es muy llamativo que cuatro de los mayores inversores bajistas que están minando el valor han aumentado sus posiciones en las últimas jornadas. Así pues, vemos a AQR Capital Management que posee prestado un 2,31% de Popular para ejecutar en cortos; no ha dejado de acosar al valor desde finales de 2014, pero sus posiciones bajistas están ahora en máximos históricos.

También Marshall Wace supera el 1% de Popular en posiciones bajistas este mes, llegando a tener ahora un 1,45% el 28 de octubre. Oceanwood Capital Management, por su parte, ha comunicado que a finales de octubre tenía un 0,61% de Popular, cuando venía de tener un 0,51% a mediados de mes. En igual posición está Samlyn Capital, que tiene un 0,52%, frente al 0,49% informado el día 10.
 
 
En bolsa los bajistas han visto un filón en Popular, pues frente a otros bancos que han logrado subir desde el verano, la entidad presidida por Angel Ron ha ido cuesta abajo, cayendo un 30% desde finales de junio. Además, acumula tres sesiones consecutivas de fuertes caídas en las que se ha dejado un 11%. Lo llamativo es que su RSI está cerca de marcar sobre venta, pero no entra en esta situación, pues está en 32,81 puntos.

Popular cotiza actualmente por debajo del euro, en niveles que no se veían desde los años 80, prácticamente máximos históricos. 



Los inversores han perdido la confianza en el valor después de que el viernes pasado publicara unos resultados por debajo de previsiones, pues el beneficio neto acumulado hasta septiembre fue de 94 millones de euros, un 66,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.  Además, algunos expertos han comenzado a alertar del riesgo de una posible ampliación de capital, que se sumaría a la realizada este año por valor de 2.500 millones de euros. 

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%