Los 8.200 puntos son un objetivo plausible en el Ibex 35. Si perdiera este nivel, el siguiente escalón serían los 7.500 puntos. En función de lo que suceda en el contexto general, podría ser un escenario a barajar.
 
No tomaría posiciones compradoras en ningún valor del mercado, ya que la tendencia es bajista. Ni siquiera compraría acciones que podrían ser opables, pues es algo muy especulativo y ahora no estamos como para ir contra la tendencia.

 
REPSOL
Puede caer hasta 8,40, como hizo a mediados de 2012. Si llega a 8,40 no indica que sea un buen nivel para comprar, pues dependerá del contexto de mercado en el que lo haga y lo que suceda con el precio del petróleo.  En cambio, para el largo plazo, podría ser una buena oportunidad comprar ahora o en 8,40 euros, aunque, si sube, yo sólo comenzaría a comprar por encima de 9,60.
 
GAMESA
Es un título que me encanta. Se está comportando mejor que la mayoría, incluso cuando vienen mal dadas para el resto de valores. Ahora bien, con la tendencia bajista actual del mercado, esperaría para comprar.
 
ACS
Es uno de los más bajistas del mercado. No debemos pensar que porque haya caído mucho va a caer menos, pues ha perdido el soporte de los 24,75 euros y esto invita a caídas importantes.
 
PHARMAMAR
Está rebotando en el soporte de 2,35 euros. De momento, sólo podemos calificar el movimiento de rebote.
 
BANCO SANTANDER
Si es para el largo plazo, no creo que se equivoque mucho a estos niveles, aunque quizás podría comprarlas más baratas más adelante.
 
FERROVIAL
Lo hace bien desde hace tiempo, aunque no puede evitar dejarse llevar por la tendencia bajista del mercado. Tiene un soporte importante en 18,65 euros.

INDITEX
Ha perdido soportes relevantes para el corto plazo y el más aparente lo tiene en la franja de los 27-28 euros.
  
 
Declaraciones a Radio Intereconomía