Los 10 más ricos del mundo superan el PIB conjunto de los 85 países más pobres

Los 85 países de menor PIB tienen una riqueza compuesta de 813,5 mil millones de dólares, mientras que los 10 mayores multimillonarios es de 858,1 mil millones de dólares, de acuerdo a datos recopilados del FMI por Learnbonds. Pero no sólo eso, sino que esa riqueza acumulada de los más ricos del mundo, también supera el PIB de varios países considerados potencias económicas, como Arabia Saudita, que ostenta un PIB de 779,29 mil millones de dólares y ocupa la posición número 18 a nivel mundial por PIB.

Por si esto fuera poco, no hay ningún país africano que tenga un PIB más alto a la riqueza acumulada de los 10 multimillonarios, ya que Nigeria (país africano con el PIB más alto) tiene una producción interna de 446.546 mil millones, tan sólo el 48% de la riqueza de esos acaudalados. Mientras que el PIB de Sudáfrica representa tan sólo el 42%.

 

Estimaciones del FMI sobre el crecimiento a nivel global

 

Hace unos pocos días, el CEO de Amazonfue clasificado como la persona más rica del mundo, con un patrimonio de 123,5 mil millones de dólares. Jeff Bezos no sólo es el CEO de Amazon, sino también ha creado su fortuna por su participación en The Washington Post. Su patrimonio está por encima del PIB de Marruecos (119,04 mil millones). Bill Gates, fundador deMicrosoft , es la segunda persona más rica del mundo. La fundación de Bill y Melinda Gates tiene un patrimonio de 112,3 mil millones de dólares, riqueza que se acerca al PIB de Ecuador (de 107,9 mil millones).

El dueño de Louis Vuitton, Sephora y algunas otras, Bernard Arnault posee un patrimonio de 108 mil millones, superior al PIB de Eslovaquia (106,5 mil millones) y de Ecuador, países que ocupan los lugares más altos que los 125 países inferiores por PIB. Warren Buffet tiene un patrimonio de 90,4 mil millones, siendo el cuarto hombre más rico del mundo, y su riqueza está por encima de la República Dominicana, con un PIB de 89,48 mil millones.

Y no podía faltar, el representante español y fundador de la cadena de moda Zara, Amancio Ortega que ocupa la posición número cinco con un patrimonio de 78,1mil millones y supera el PIB de Omán de 76,6 mil millones.

 

Patrimonio de las diez mayores riquedas a nivel mundial