Lo que más me preocupa son los datos macro tanto en Grecia como en EEUU, señala Víctor Alvargonzalez de Profim EAFI en declaraciones a Radio Intereconomía. A pesar de ello el experto considera que Grecia no es un tema que me preocupe mucho, ya que no más que un teatrillo del que ya conocemos la solución. Y es que la economía helena necesita dinero… Alemania se quejará, pero al final tendrá que ceder ya que es la única solución posible. Me preocupa más la situación en el futuro; “será un problema ya que Alemania se puede cansar de prestar dinero para que algunos países vivan por encima de sus posibilidades.”
 
En cuanto a EEUU, el experto señala que tras dos años de crecimiento, la recuperación será más lenta. Aún así, señala Alvargonzález, la econonomía americana es más dinámica y no tiene los problemas estructurales que tienen otras economías por lo que antes o después terminará creciendo, “quizá no mucho pero si de manera moderada y no inflacionista.”
 
El euro es protagonista también. Alvargonzalez señala que no es momento de apostar por la moneda del viejo continente ya que conlleva muchos riesgos pero el potencial es limitado. La zona euro no presenta una situación demasiado halagüeña de momento como para meterse en esta divisa.