¿Litecoin podría descender hasta los 38 dólares?

Este inicio de 2024 no ha sido nada halagüeño para los mercados, incluso para el de las criptomonedas. Es que Litecoin (LTC) ha descendido hasta los 65 dólares y el crypto analista Alí Martínez ha señalado en X la formación de un banderín bajista que podría llevar su precio hasta los 38 dólares, según Victor Olanrewaju en Ambcrypto.

No hay ningún rastro de toros en la imagen

Hundirse a 38 dólares significaría que LTC perdería 1.71 veces su valor. Sin embargo, la predicción sólo se cumplirá si los vendedores continúan impulsando aún más la acción del precio.

Si esto sucede, el patrón de velas de Litecoin podría extenderse hacia abajo mientras confirma la formación de la bandera bajista.

La proyección también fue validada por el cambio de posición neta de Hodler. La métrica muestra el cambio de posición mensual de los inversores a largo plazo. Cuando los HODLers de Litecoin acumulan una nueva posición, el cambio neto es positivo.

Según el análisis de la métrica, el cambio neto se volvió negativo el 28 de diciembre de 2023y ha permanecido igual desde entonces. Esta caída indicó que los HODLers de Litecoin estaban cobrando en lugar de acumulando.

Litecoin abre la sesión del viernes al alza en los 66.49 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran debajo de la vela del viernes, RSI plano en los 38 puntos y las líneas del MACD cruzaron por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 79.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso