Litecoin logra defenderse en el soporte en los 80 dólares

El precio de Litecoin (LTC) se ha mantenido bajo la presión de los osos en la última semana, pero logró defender con firmeza el soporte clave en los 80 dólares. Lo que podría darle un giro alcista a la altcoin y avanzar hasta los 94 dólares, según Dipayan Mitra en Ambcrypto.

Según CoinMarketCap, LTC bajó casi un 17% durante los últimos siete días. Pero en las últimas 24 horas, el valor de la moneda aumentó más del 1%.

El análisis de los datos de Glassnode reveló que la tendencia alcista podría no durar mucho. El análisis señaló que la relación entre el valor de la red y las transacciones (NVT) de LTC aumentó en un momento en que su precio bajó.

Cada vez que la métrica aumenta, sugiere que un activo está sobrevaluado, lo que insinúa una corrección de precio.

Los inversores de Litecoin deben ser cautelosos

Dado que el índice NVT de LTC aumentó, se verificaron otras métricas para determinar si LTC volvería a volverse bajista. La relación MVRV de la moneda cayó drásticamente durante la última semana.

Sin embargo, la actividad de la red se mantuvo alta, como lo demuestran sus direcciones activas diarias. Además, el recuento de transacciones de Litecoin también fue alto, lo que sugiere que los inversores estaban negociando activamente.

Luego se echó un vistazo al gráfico diario de LTC y se descubrió que tanto su índice de fuerza relativa (RSI) como su índice de flujo de dinero (MFI) se desviaron. Esto indicó que los inversores podrían presenciar algunos días de lento movimiento.

El MACD de la moneda mostró una clara ventaja bajista en el mercado. Sin embargo, según las Bandas de Bollinger, el precio de LTC tocó el límite inferior de la métrica, lo que sugiere que existen posibilidades de un aumento continuo de precios en los próximos días.

Un vistazo rápido a la minería LTC

Si bien la acción del precio de LTC siguió siendo volátil, los mineros también se comportaron de manera interesante. El análisis del gráfico de Coinwarz reveló que después de registrar un fuerte aumento el 18 de marzo, el hashrate de blockchain bajó.

Esto insinuaba que los mineros estaban saliendo del ecosistema Litecoin. LTC tenía un hashrate de 929,86 TH/s.

Litecoin cotiza al alza en la apertura del jueves en los 84.94 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 105.71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso