
La volatilidad sobre el precio de Litecoin (LTC) está denotando una gran participación en el mercado. Es que a pesar de acusar una caída del 9.65% en las últimas 24hs y un descenso semanal del 12.14%, el volumen de negociación ha experimentado un notable crecimiento del 158% hasta los 711.87 millones de dólares y formando un triángulo simétrico. Manteniendo una capitalización de mercado cerca de los 5.81 mil millones de dólares, según Gary Ponce en BlockNews.
Actualmente, Litecoin se encuentra directamente sobre una línea de tendencia de varios años dentro de un gran triángulo simétrico, una estructura que ha jugado un papel fundamental en ciclos anteriores. La región entre 72 y 75 dólares ha actuado históricamente como una zona de fuerte compra, un lugar donde las ballenas y los soportes a largo plazo tienden a intervenir. El volumen controlado durante este retroceso sugiere lo que los operadores llaman una "fase de acumulación", aunque la acción del precio se ve afectada a corto plazo.

El analista de criptomonedas Butterfly_chart señaló en X que si LTC rebota desde esta zona, los primeros objetivos alcistas se sitúan entre 88 y 90 dólares. Otros niveles de resistencia se agrupan cerca de 104 y 110 dólares. Una ruptura por encima del lado descendente del triángulo podría desencadenar un repunte mucho más amplio, potencialmente hacia 180 dólares, con un objetivo a largo plazo entre 200 y 250 dólares.
Pero —y es un gran "pero"— el escenario de ruptura sigue siendo relevante. Un cierre semanal por debajo de 70 dólares debilitaría toda la estructura multianual y confirmaría la pérdida del soporte de esa línea de tendencia. En ese caso bajista, LTC podría caer hacia los 66 dólares y, eventualmente, a la zona de 54-58 dólares si la presión de venta se intensifica. Sin embargo, hasta que se produzca esa ruptura, la estructura general aún se inclina hacia una posible reversión alcista.
Litecoin se encuentra en un nivel crítico donde podría producirse un fuerte rebote o una caída más profunda. La estructura técnica aún favorece una posible subida mientras se mantenga la línea de tendencia de varios años, pero los indicadores de impulso sugieren que los vendedores aún no han soltado el activo.
Aquí es donde el próximo movimiento podría determinar si LTC se prepara para una eventual ruptura al alza... o si se desliza hacia una corrección más prolongada.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del martes en los 78.02 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 34 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 135.84 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

