Buenas noticias llegan desde Suiza para Cardano. El protocolo con sede en el mencionado país, Liqwid Finance, en colaboración con Issuance.Swiss AG, ha lanzado al mercado Cardano Staking ETP o CASL. Un ETP o Producto Cotizado en Bolsa que aprovecha el crecimiento y recompensas o stake de ADA según Jake Simmons en Bitcoinist.

CASL, que cotiza en la Bolsa Suiza SIX, combina de manera única la estabilidad de las finanzas tradicionales con los novedosos rendimientos de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El producto está diseñado no sólo para rastrear el rendimiento del token ADA, sino también para capturar los retornos generados al apostar ADA. Este enfoque ofrece a los inversores una doble ventaja: exposición a la apreciación del precio de ADA y recompensas adicionales por apostar, mejorando así el retorno general de la inversión.

Florian Volery, cofundador de Liqwid Finance, explicó: "CASL ofrece todas las ventajas de las finanzas tradicionales y descentralizadas. Es un producto líquido, de calidad institucional y de bajo costo que cierra la brecha entre las finanzas tradicionales y el floreciente mundo de los activos digitales".

Volery destacó el aspecto innovador de CASL, con el objetivo de ofrecer a los inversores no sólo exposición al desempeño del mercado de ADA sino también a las recompensas por apostar el token. Esto posiciona a CASL como un producto pionero en el mercado financiero, superando los límites tradicionales de los productos de criptoinversión que normalmente solo ofrecen exposición a los movimientos de los precios de los activos.

CASL ofrecerá una comisión de gestión competitiva del 1.5%, inferior a la de muchos productos de la competencia en Europa, ofreciendo una opción más rentable para los inversores. Además, el ETP cuenta con un perfil de riesgo controlado, al estar totalmente respaldado por tokens ADA físicamente almacenados de forma segura fuera de línea, lo que mitiga así el riesgo de amenazas en línea. Liqwid realiza la apuesta del ETP en la red Cardano.

Bruce Jackson, director de Activos Digitales de Apex Group, destacó la importancia de CASL para el ecosistema financiero más amplio: "CASL simplifica la inversión en criptomonedas al tiempo que promueve la descentralización de las finanzas". Destacó el potencial democratizador de la tecnología blockchain, que ofrece oportunidades de participación financiera a millones de personas que actualmente se encuentran fuera del sistema bancario tradicional.

Johnny Sachs, colaborador de Liqwid, el primer protocolo de préstamos agrupados sin custodia en Cardano, declaró ayer a través de X: “¡Alerta de noticias emocionantes! ¡Estoy encantado de anunciar un desarrollo innovador del intercambio Swiss SIX! Hoy tuve el honor de tocar la campana para lanzar oficialmente la cotización de Cardano Staking ETP por parte de Liqwid (Ticker: CASL)”.

El CASL ETP se destaca por su característica de liquidez instantánea, que permite a los inversores acceder a sus fondos sin períodos de bloqueo, en marcado contraste con los típicos acuerdos de participación en cadena. Este aspecto, combinado con la participación de entidades suizas en toda la cadena de valor del producto, subraya la seguridad y fiabilidad de la inversión.

Con un precio de 25 dólares en el lanzamiento, el ETP también está disponible en CHF y EUR, lo que proporciona exposición directa a ADA con una valoración basada en el precio de mercado actual.

Cardano cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 0.6862 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.448 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso