La previa a un halving o reducción a la mitad siempre es esperada con entusiasmo por los inversores. Litecoin esta camino a su próxima reducción se encuentra a dos meses de distancia y esto ha incrementado las direcciones activas. Pero ha tenido un efecto no deseado por los mineros que han visto una reducción de las tarifas de la minería, según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Un gráfico de Santiment reveló un desarrollo interesante para Litecoin. Después de un período prolongado de actividad constante, hubo un aumento repentino en las direcciones activas. En concreto, alrededor del 4 de mayo, el número de direcciones activas se disparó de 5 a 6 millones.

Hasta ahora, las direcciones activas ascendían a aproximadamente 13.3 millones. También experimentó un pico de casi 14 millones antes de declinar.

Aunque la causa exacta de este aumento sigue siendo incierta, una explicación plausible podría ser el próximo evento de reducción a la mitad. Programado para llevarse a cabo en dos meses, el halving reducirá la recompensa minera de Litecoin de 12.5 a 6.25 LTC.

Esta anticipación de un cambio significativo en el panorama minero podría haber despertado un mayor interés y actividad entre los usuarios de Litecoin.

Los mineros de Litecoin ven tarifas reducidas

Mientras que los poseedores de Litecoin están entusiasmados y con una mayor actividad, los mineros de la red no experimentaron el mismo impacto. El gráfico de tarifas mineras de Glassnode indicó un posible efecto inverso.

Al examinar el gráfico, se hizo evidente que los mineros de LTC presenciaron dos aumentos en las tarifas el 10 y el 15 de mayo, superando los 20 LTC.

Sin embargo, hubo una disminución posterior en las tarifas luego de esos picos. Actualmente, la tarifa rondaba los 11 LTC, uno de los puntos más bajos observados en el gráfico. Con el evento de reducción a la mitad en el horizonte, esta métrica probablemente experimentará una mayor disminución.

Persiste la tendencia positiva de los precios

La tendencia del precio de Litecoin ha mostrado movimientos positivos y negativos, como se observa en el gráfico de marco de tiempo diario. Del 1 al 3 de junio fue testigo de tendencias alcistas consecutivas, lo que resultó en una ganancia de más del 5%.

Sin embargo, recientemente cambió nuevamente a una tendencia bajista, marcando el segundo día consecutivo de caída.

Litecoin ha experimentado una disminución de aproximadamente 1.4%. A pesar de esta caída, todavía mostraba un precio positivo.

Su precio se mantuvo por encima de la media móvil corta (línea amarilla), actuando inicialmente como un nivel de resistencia para Litecoin.

Litecoin cotiza en los 87.91 dólares en rojo al mediodía. La media móvil de 70 se encuentra sobre esta vela, RSI en los 47 puntos a la baja y la línea rápida (azul) del MACD permanece aun sobre la lenta (roja) y sobre el nivel de cero.

El precio mantiene una distancia prudencial de los soportes y resistencias de mediano y largo plazo en los 75.26-65.28 y 103.37-105.58 dólares respectivamente.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso