
Las opciones sobre el petróleo son ahora más alcistas que tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, lo que muestra un mercado mundial en vilo mientras Israel e Irán mantienen sus ataques aéreos y el mercado especula con una intervención de EEUU.
Al cierre del martes, la prima de las opciones de compra de Brent alcistas -que se benefician cuando suben los precios- era la más amplia en relación con las opciones de venta opuestas, según publica la agencia Bloomberg, con datos que se remontan a 2013. Una medida de la volatilidad implícita también se ha disparado, ya que en los últimos días han cambiado de manos volúmenes de contratos de opciones superiores a lo habitual.

El conflicto bélico entre Israel e Irán ha avivado los temores de que la infraestructura de exportación de crudo acabe convirtiéndose en objetivo, lo que podría frenar el suministro y desencadenar un repunte de los precios más allá de los niveles actuales.
Mientras, altos funcionarios estadounidenses se preparan para la posibilidad de un ataque contra Irán en los próximos días, según publica Bloomberg. El presidente de EEUU, Donald Trump, lleva días considerando públicamente la posibilidad de unirse a los ataques. La situación está evolucionando y podría cambiar, afirman las fuentes, que solicitaron el anonimato para poder hablar de conversaciones privadas.
El Brent ha alcanzado su nivel más alto desde enero con la guerra. Hoy sube un 1,37% hasta los 77,79 dólares por barril. Mientras, los futuros del West Texas estadounidense avanzan un 1,40% hasta los 74,53 dólares.

