
La firma detrás de USDC, Circle, ha presentado un informe donde ha señalado que las monedas estables reguladas son el comienzo de una nueva estructura financiera. Colocando una nueva capa de liquidación y aportando innovación al dinero en internet, según Hristina Vasileva en Cryptopolitan.

El USD Coin sirve como la capa de dinero sólido de internet, según el último informe de Circle sobre stablecoins. La compañía, una de las aplicaciones fintech y de criptomonedas de más rápido crecimiento para 2025, cree que las stablecoins transformarán empresas e instituciones.
Circle cree que las stablecoins formarán una capa híbrida entre las finanzas tradicionales y la infraestructura en cadena. Algunas stablecoins reguladas podrían contribuir a la liquidez fragmentada o aislada.
Las stablecoins podrían ser adoptadas aún más ampliamente por bancos, empresas de pago, corporaciones e instituciones. El estado de Wyoming distribuyó recientemente su stablecoin FRNT para su comercialización, mientras que otras entidades se preparan para adoptar tokens existentes o lanzar su propia marca.
USDC aumentó su cuota de mercado en 2025
USDC acuñó nuevos tokens de forma agresiva en 2025, lo que impulsó su presencia en múltiples redes. La stablecoin aumentó su cuota de mercado cada trimestre, alcanzando el 29% a finales de año.
En términos de volumen de transferencia, USDC representa alrededor del 40% del valor, manteniéndose como el segundo mayor actor del mercado de stablecoins después de USDT.
Circle también lanzó varias stablecoins denominadas en otras monedas. EURC es el activo líder, cuya oferta se multiplicó por más de ocho tras la entrada en vigor de la regulación MiCA en 2024. La compañía fue uno de los emisores de stablecoins que se benefició de la nueva normativa, ya que sus tokens se adoptaron en múltiples plataformas para usuarios de la UE.
Circle lanzará la infraestructura de pagos Arc
Circle va más allá de ser un simple emisor de stablecoins, construyendo una nueva infraestructura financiera.
Circle se prepara para lanzar Arc, una blockchain escalable y una infraestructura nativa para pagos. La firma competirá con otras cadenas como Polygon, que también están creando plataformas de pago especializadas. La cadena también competirá con Plasma de Tether, una red dedicada a las stablecoins.
Arc podría ir más allá de los pagos y abarcar la formación de capital, los contratos y la coordinación de nóminas. Transferirá stablecoins, pero también se convertirá en un sistema operativo económico completo. Utilizará USDC para pagar las comisiones por transacción, lo que requiere incluso la simple posesión de activos.
La cadena también utilizará la finalidad determinista en lugar de la coordinación de nodos para aumentar la seguridad y el cumplimiento de los estándares financieros. Arc ha estado funcionando como red de pruebas desde octubre de 2025 y ya está distribuida en las principales regiones para la actividad en cadena.
Circle entra en un mercado con una competencia cada vez mayor, donde las aplicaciones fintech y los canales de pago en cadena se están consolidando. Esta tendencia incluye aplicaciones líderes como Revolut, así como centros y monederos de stablecoins nativos en cadena más pequeños.

