Las métricas claves de Solana crecieron en la última semana

Los últimos siete días han sido muy buenos para Solana gracias a las métricas claves. El recuento de operaciones de NFT y el volumen de operaciones en dólares se han incrementado en esta semana. Pero debemos tomar al dato con cuidado, según Dipayan Mitra en Ambcrypto.

Magic Eden de Solana se ha convertido en el jugador de NFT con mejor desempeño en su ecosistema. Las métricas de NFT de la red también se volvieron verdes la semana pasada, como se desprende de los gráficos de CRYPTOSLAM.

Según los datos, el número de vendedores y compradores de NFT aumentó en más del 20% en los últimos siete días. No solo eso, sino que el número de transacciones también aumentó marginalmente.

El mismo crecimiento también se observó en el gráfico de Santiment, ya que los recuentos comerciales de NFT de SOL registraron un repunte. Su volumen comercial de NFT en dólares también se disparó, lo que refleja aún más el crecimiento en el ecosistema NFT.

El ecosistema Solana NFT está creciendo a lo largo

Solana también notó crecimiento en otros frentes. Por ejemplo, después de una caída, las transacciones diarias de Solana ganaron impulso.

Además, su volumen DEX también se disparó, lo que refleja su popularidad entre los comerciantes. Los datos de Artemis revelaron que el TVL de Solana también aumentó en los últimos días, lo que en general es una señal positiva para una cadena de bloques.

La confianza de los inversores mejoró

La mejora en las métricas también podría haber influido en la mejora de la confianza en torno a Solana en el mercado. Después de una caída, los sentimientos ponderados de Solana registraron un repunte, lo que es una señal positiva.

Además, su volumen social también aumentó, lo que nuevamente refleja la popularidad del token en el espacio criptográfico. Curiosamente, la actividad de desarrollo de Solana también fue alta, lo que indica que los desarrolladores se estaban esforzando más para mejorar la red.

El gráfico semanal de Solana es alcista

Según CoinMarketCap, el precio de Solana aumentó más del 6% en los últimos siete días, lo que fue alcista. Solana cotizaba a 20.68 dólares con una capitalización de mercado de más de 8 mil millones de dólares, lo que convierte en la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

El MACD dio esperanza de un mayor aumento en el precio, ya que mostró una ventaja alcista en el mercado.

Sin embargo, el resto de los indicadores fueron bajistas en Solana. Por ejemplo, el índice de fuerza relativa descansaba en la marca neutral. El índice de flujo de dinero también estuvo por debajo de la zona neutral.

El flujo de dinero de Chaikin registró una caída, lo que aumentó aún más las posibilidades de una caída de precios. Además de eso, la cinta de la media móvil exponencial (EMA) de SOL también apoyó a los bajistas ya que la EMA de 20 días estaba por debajo de la EMA de 55 días.

Solana cotiza en los 21.19 dólares al mediodía en rojo por segundo día consecutivo y la media móvil de 70 periodos se encuentra  por encima de las últimas cuatro velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso