Sin embargo los expertos avisan a los interesados. Las tendencias podrían estar cambiando y las buenas oportunidades podrían estar en destinos no tradicionales. Los expertos de Savills, la consultora británica Candy & Candy y Deutsche Asset Welath Management ha preparado un informe en el que identifican las doce mejores ciudades para la inversión inmobiliaria en los próximos años.


De hecho, el análisis identifica el surgimiento de 12 ciudades que superarán la rentabilidad de las principales urbes del mundo y que muestran un fuerte crecimiento de los precios de la vivienda.


“Los precios en esas ciudades al alza son, en general, mucho más bajos que en las ciudades “prime”, lo que las vuelve más accesibles y atractivas para los inversores inmobiliarios que buscan rendimientos”, afirman estos expertos.

Son zonas a las que acuden inversores en busca de alternativas a valores refugio consolidados. Se trata, fundamentalmente, de personas que vienen de Estados Unidos, Alemania y Japón en busca de esas buenas rentabilidades.

“Para muchas personas de patrimonios ultraelevados, el inmobiliario se ha convertido en una clase de activo único, pero la inversión hasta ahora se ha centrado en los inmuebles “prime” de ciudades de primer nivel del mundo cuyo crecimiento de mercado ha sido récord”, afirma Nick Candy, consejero delegado de Candy & Candy.

Hasta ahora las ciudades que han recibido más capital han sido Hong Kong, Londres, Moscú, Singapur y Nueva York. Estas cinco ciudades agrupan el 40% del total de la inversión inmobiliaria de los patrimonios ultraelevados. En total, los autores del informe calculan que se han podido invertir unos 2.200 millones de dólares en total.

A medida que han subido los precios en esas ciudades, han aparecido otros destinos para lo que los autores del informe consideran “inversores más atrevidos”.

De hecho los autores del informe apuntan que “este enfoque más aventurero probablemente aporte no sólo rentabilidades más altas, sino también la oportunidad de una revalorización significativa del capital. Los valores inmobiliarios aumentarán a medida que nuevas ciudades del mundo asciendan en la rueda de la fortuna. Los alquileres y los valores de las propiedades subirán al ritmo que lo haga la fortaleza económica”, explican.

Más allá del valor económico los inversores buscan otros requisitos que añaden atractivo a las propiedades. Entre ellos, los autores del informe señalan al inglés como primer o segundo idioma, la presencia de industrias tecnológicas, centros financieros y condiciones favorables para compañías internacionales. Además, también se valora que esas ciudades posean un volumen grande de población joven y formada.

Ranking de ciudades emergentes para invertir

1- Tel Aviv (Israel)
2- Melbourne (Australia)
3- Miami (EE.UU.)
4- Chicago (EE.UU.)
5- Dublín (Irlanda)
6- Ciudad de Panamá (Panamá)
7- Beirut (Libano)
8- Estambul (Turquía)
9- Ciudad del Cabo, (Sudáfrica)
10- Yakarta (Indonesia)
11- Lagos (Nigeria)
12- Chennai (India)