En declaraciones a Radio Intereconomia, González asegura que "la crisis de la periferia europea lejos de solucionarse, sigue creciendo, y lo estamos viendo con Portugal y la segura intervención de este país en los próximos días. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Warren Buffet, una unión monetaria que recoge a países en distintas velocidades sin una unidad política, puede dar a pensar que la unión monetaria europea pudiera llegar a quebrarse.
Es un escenario poco probable todavía hoy, pero no imposible". 

Y es que la situación en la periferia europea está marcando el ritmo al Banco Central Europeo, al que según González "le pesa controlar las tensiones en los precios y está presionando a los países de la eurozona porque quiere quitarse de encima esa carga pesada de los últimos meses de ser él el que compre la deuda pública que otros países no quieren. El BCE preferiría que fueran los países de la eurozona los que se hicieran cargo de esa deuda pública y no lo ha conseguido. Es un juego de presión y de hacer frente a una presión inflacionista, pero sin olvidar que la subyacente está muy por debajo de su objetivo”.

Estados Unidos se encuentra mucho más fuerte que Europa, según el analista. Empezando por los datos de paro que, aunque no han sido todo lo buenos que se esperaban, "hay que tener en cuenta que el dato de enero fue muy fuerte, y parte de esa fortaleza la estamos compensando en sentido negativo con los datos de hoy”, asegura Félix González.

Fortaleza económica de Estados Unidos que se refleja en su índice tecnológico, el Nasdaq, que "es el que mejor perspectiva tiene a corto plazo, muy apoyado por sus compañías. EEUU no tiene los problemas de solvencia y la pérdida de credibilidad que tenemos en los mercados europeos, desde luego, mejor la bolsa española en estos momentos".