Las ventas se vuelven a imponer a pesar de las pérdidas de la jornada de ayer. Según Roldán hay que dejar que el pesimismo vaya desapareciendo por sí sólo. “No se puede luchar contra los mercados y menos en situaciones a corto plazo”; mientras en los mercados de renta fija siga existiendo esta presión la renta variable va a seguir muy presionada, asegura el experto en declaraciones a Gestiona Radio.
 
Uno de los sectores más penalizados es el sector financiero. La presión sobre los mercados se ha cebado mucho sobre los bancos; se sigue penalizando a los grandes a pesar de los fundamentales y de los movimientos estratégicos que han realizado, asegura el analista. “La penalización sobre BBVA es excesiva”, apunta el experto.
 
Iberia es una de las compañías que mejor se está comportando desde que comenzó el año. Ayer se dio carpetazo por fin a la fusión entre la española y British Airways l que provoca que hoy el valor sea uno de los pocos que cotiza en verde. Según el experto ha funcionado muy bien gracias al escenario positivo del sector, “pero lo cierto es que ya ha agotado su recorrido.”
 
Endesa quiere ampliar potencia generadora en países como Perú. Es un movimiento natural asegura el experto. “Las empresas que tengan dinero para invertir lo harán fuera de las fronteras españolas”.
 
Al alza también encontramos a ACS, gracias a la luz verde del regulador alemán a la operación sobre Hochtief.