La situación y todos los cambios que estamos viviendo, provocados por la pandemia Covid-19, están siendo toda una prueba, un reto para la sociedad en cuanto a la gestión de la incertidumbre. ¿Cómo nos vamos a adaptar a las nuevas circunstancias?

Marta de la Fuente, Psicóloga Sanitaria y Responsable de la Unidad Psicooncológica de MD Anderson Center, comenta que "toda esta situación que estamos viviendo es un gran ejemplo de la resiliencia que tenemos todos los ciudadanos, es decir, la capacidad que tenemos los seres humanos de adaptarse a las situaciones más adversas. Y sobre todo, de salir fortalecido de estas circunstancias que nos rodean".

"Desde el punto de vista de la inversión, invertir en empresas que están desarrollando nuevos medicamentos, supone potenciar financieramente a estas empresas, apoyando así a que salgan todos los avances al mercado", explica Elena Guanter, Directora General para España y Portugal de Candriam."Por ello, desde Candriam lanzamos el Fondo Candriam Equity Oncology Impact, para apoyar a todas esas empresas que investigan algo tan importante como es el cáncer".

En Candriam insisten en que hay que concienciar al inversor de lo importante que es la inversión socialmente responsable y en la sostenibilidad de la economía. "Creemos que invertir en salud tiene esa vertiente social y hemos visto mucho interés en ese tipo de inversión, no sólo por la rentabilidad que ofrece, si no también por el propio interés de los inversores. Es una apuesta que estamos haciendo en el largo plazo", matiza Elena Guanter. 

El cáncer es, a día de hoy, la segunda causa de muerte en el mundo. Invirtiendo en estas empresas se está ayudando al sector salud. Qué importante es invertir en éstos momentos en algo que puede cambiar y salvar tantas vidas. Mediante la inversión en salud se puede apoyar bastante a la sanidad y mejorar así la calidad de vida de todos. Otros aspectos como el diagnóstico precoz y la investigación de medicamentos, son claves en la cura contra el cáncer. 

"La inversión en salud es inteligente y estratégica. La salud es todo. En definitiva, la inversión es salud es apostar por calidad de vida", concluye Marta de la Fuente.