En Europa estamos a medio camino de recuperación. Las últimas seis sesiones se ha recuperado la mitad. En el muy corto plazo esto está generando cierta sobrecompra y señales de agotamiento. Hay un elemento que no se escapa a nadie que es que los bancos europeos están sufriendo un nuevo capítulo de cierta desconfianza y esto en índices como el Ibex 35 o el MIB Italiano rebotan.

Una zona de control para el Ibex 35 son los 8.100 puntos del Ibex. Es importante ver a libra recuperándose por encima del 1,35 para tomar ciertas posiciones. En el corto plazo no es muy probable que veamos ciertas subidas en la renta variable.

Sobre IAG y los problemas de Vueling no creo que pese tanto como sí Vueling. La muy lenta recuperaicón de la semana pasada solo le permitió recuperar parte de las caídas anteriores. En el corto plazo va a estar presionado porque cualquier mínima reacción al alza sí suele coincidir con el volumen vendedor.

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información