Tenemos subasta de letras hoy y si puede captar más dinero, lo intentará hacer “pero el tipo de interés de estas letras ha tocado suelo. Es cierto que se está estudiando una emisión de uno bono sindicado a diez años, que estuviera entre las entidades bancarias, y sería una referencia importante para cumplir con los vencimientos que tenemos”, explica Damian Querol, director de análisis de Banco Gallego.
En cuanto a los mercados, la tendencia sigue siendo alcista. La financiación sigue ahí, en EEUU “estamos en niveles cercanos a los 1500 puntos del S&P500 y una gran parte de estas subidas vienen de la QE de la FED, la Unión Europea comprando bonos periféricos y el Banco de Japón diciendo lo mismo”. Sin embargo, Querol asegura que hay que tener cuidado “porque es la impresión de dinero lo que está permitiendo estas subidas y por fundamentos, la propia economía, no se está creciendo. Las exportaciones en España no crecieron respecto al mes anterior, la economía alemana está en recesión, la nipona también….con lo que hay que tene cuidado”, explica este experto en Radio Intereconomia.

En cuanto al mercado de divisas, este experto reconoce que hoy el BOJ dijo que en 2014 seguiría comprando activos “con lo que el yen, que había perdido un montón frente al dólar, hoy a rebotado”. Atendiendo a resultados empresariales, los resultados de Apple se están poniendo en precio y Google puede experimentar una tendencia al alza “con lo que seguimos con el 54%de mejora respecto a las previsiones a las que nos tiene acostumbrado el mercado americano”, concluye.