La Fundación Solana aclara que SOL no es un valor

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha lanzado una fuerte retórica sobre las criptomonedas con sendas denuncias a Coinbase y Binance. En medio de todo esto, la Fundación Solana, mediante un comunicado para Coindesk, ha señalado que SOL no es un valor. El mismo es un token nativo de un proyecto comunitario, de código abierto y descentralizado. Por lo que no cumple con los criterios de la entidad reguladora, según Ángel Di Matteo en Diario Bitcoin.

En el comunicado, la fundación explica porque Solana no califica como valor:

“La Fundación Solana cree firmemente que SOL no es un valor. SOL es el token nativo de la red Blockchain de Solana, un proyecto de software sólido, de código abierto y basado en el apoyo de la comunidad, el cual se basa en la participación descentralizada de los usuarios y desarrolladores para expandirse y evolucionar”.

La SEC no concuerda con ello

Además de los cargos presentados contra Binance y Coinbase esta semana, la SEC también ha señalado que comercializan valores no registrados a clientes residentes en EE.UU. Entre los mencionados se ha señalado a Solana.

Aunque la SEC no ha especificado porque cree que estos califican como valor, Gary Gensler, presidente de la agencia, señaló que muchos tokens circulantes podrían caer en dicha categoría. Esto se ha basado en que los inversionistas adquieren estas monedas digitales con la premisa de que se revalorizaran debido al trabajo que realiza el equipo del proyecto. Lo cual representa una promesa de inversión, aunque los activos tengan otras propiedades.

Gensler también destacó que las firmas de criptomonedas son conscientes en alguna medida de las implicaciones al lanzar al mercado estos activos y no descarta que dispongan de equipos que hacen cálculos financieros y evalúan los posibles riesgos de medidas regulatorias.

Gensler no ve ningún impedimento de que estas plataformas se registren ante el regulador estadounidense.

Solana cotiza en los 18.90 dólares al alza al mediodía. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran por encima de las tres últimas velas, RSI al alza en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo esta a nada del precio de cotización actual y a largo plazo en los 16 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso