Como cualquier otro tipo de compañía, las criptomonedas también necesitan financiar sus proyectos y para ello realizan venta de sus activos. Como es el caso de la Fundacion Ethereum (ETH) y su anuncio en X de la venta de 10.000 ETH valorados en aproximadamente 43 millones de dólares, los cuales son utilizados para financiarse dentro de su política de tesorería.

El destino de los fondos será para sus programas de investigación, desarrollo de la red, concesión de becas y actividades filantrópicas dentro del ecosistema.

Según la publicación en su perfil, las ventas se realizaran de forma escalonada en varias transacciones menores a través de exchanges descentralizados para evitar una única transacción que pudiera impactar en el mercado.

Según datos provistos por Diario de Bitcoin proveniente de Cointelegraph, esto responde a la política de tesorería publicada en junio por la Fundación Ethereum. La estrategia estableció que periódicamente se calcularía la desviación de los activos denominados en moneda fiduciaria respecto a los recursos en Ether, con el fin de decidir las ventas a realizar en los siguientes tres meses.

El objetivo es mantener un balance saludable de liquidez en moneda tradicional, garantizando la continuidad de los proyectos de la red Ethereum. Esto no implica ventas automáticas o recurrentes, sino una evaluación estratégica de necesidades financieras.

Ethereum abre la sesión del miércoles al alza en los 4.321 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI plano en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.956 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.