La Fundación Ethereum, una organización sin fines de lucro, ha sido el centro de la noticia el pasado 4 de marzo tras una publicación en X de LookOnChain que reveló la realización de tres transacciones hacia una única billetera llamada "Cumberland Forwarder". La fundacion suele realizar estas acciones ante el alcance de picos del precio de ETH.

Entre estas transferencias, dos implicaron la venta de 500 ETH cada una, mientras que la tercera registró un monto de transacción de 0 ETH.

Los expertos se pregunta si esta venta masiva inesperada responde a un cambio sobre la valoración de Ethereum por parte de la organización. Ya que es conocida por vender durante picos de precios.

Estos picos de precios suelen anticipar correcciones sobre el valor de Ethereum.

Tomando como premisa lo mencionado, podemos señalar que a principios de enero, la empresa de criptomonedas en quiebra Celsius Network inició una venta masiva por valor de unos 125 millones de dólares en ETH. Tras esta transferencia a gran escala, el precio de Ethereum experimentó una caída importante.

Los expertos estiman que, dado que Ethereum se acerca a su máximo, una fase de liquidación podría desencadenar en un cambio del sentimiento de los inversores. Los cuales podrían buscar diversificar sus tenencias en otras criptomonedas importantes para evitar riesgos.

Ethereum abre la sesión del miércoles a la baja en los 3.581 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 3.611 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso