De esta forma, cree que “el mercado pueda seguir tirando para arriba como está ocurriendo en el caso de JP Morgan”. En segundo lugar, el experto tendría en cuenta en la jornada de hoy los datos macroeconómicos. En concreto,  “las peticiones de subsidio por desempleo” que cayeron la pasada semana y “la cifra de inicio de viviendas y permisos de construcción”.

Buen dato de las peticiones de subsidio por desempleo pero dato ligado al ladrillo  muestra signos de debilidad después de conocerse que el número de viviendas iniciadas se situó en marzo en 510.000 en tasa anual -el mercado esperaba un dato de viviendas iniciadas de entre 540.000 y 550.000- y los permisos de construcción fueron más bajos de lo estimado. El co-director de EJD Valores afirma que este sector está tocado. Será de los más importantes a la hora de salir de la crisis porque “en el momento que veamos el suelo en este sector, de alguna forma podremos ir reactivando la economía”, y a su vez, “el sistema crediticio volverá a funcionar y obviamente el sistema hipotecario volverá a resurgir”.

La cruz, en cuanto a noticias empresariales, venía de la mano de General Growth Properties cuando conocíamos recurrirá a la bancarrota después de no conseguir refinanciar más de 27.000 millones de dólares en deudas. Juan Enrique Cadiñanos cree que “tenemos una situación francamente negativa”. Explica el experto que el sector por el que pasan todos los focos es “el financiero y el inmobiliario está en un segundo plano”. Por ello, es por lo que recomienda “seguir mirando muy de cerca dicho sector”. En cuanto a las expectativas para el mercado, Cadiñanos advierte de que lo mejor es dejarlo que “se dirija a donde se tenga que dirigir, sin estar manipulado por el sector financiero, y así, de alguna forma, ver los mínimos que esperamos” y es que podrían no romperse los niveles marcados en marzo, el analista sugiere que volveremos a estar muy cerca de ellos.

En cuanto al sector tecnológico, se espera que Google presente por primera vez descensos en sus ingresos. Aun así el Nasdaq parece huir de los números rojos al inicio de sesión. En principio, el co-director de EJD Valores afirma que aunque ve empresas con mucha solvencia como Motorota o Nokia, recomendaría tenerlas en cuenta más adelante, “de aquí a 5 ó 6 meses”, ya que “para el corto plazo veremos mínimos”. En general, Cadiñanos estima que “estamos cercanos a niveles de resistencia, con niveles de sobrecompra bastante elevados”, por lo que en principio, aunque afirma que en el muy corto plazo “podríamos encaminarnos a atacar máximos niveles”, reitera que “no van a ser muy amplios”, debido a que en el corto-medio plazo “creemos que tenemos que recortar con contundencia”.